Orden por la que se aprueba el modelo normalizado del registro E-PRTR en Aragón.

Como ya comenté anteriormente el Departamento de Medio Ambiente presentó el pasado 19 de diciembre el nuevo Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes (PRTR) y la aplicación informática habilitada por el Gobierno de Aragón para facilitar las notificaciones de las empresas obligadas por el Real Decreto 508/2007. Recordemos que este nuevo registro sustituye al inventario de emisiones y fuentes contaminantes (EPER) y supone entre otras modificaciones, el aumento del número de actividades a declarar así como de sustancias contaminantes.

El Real Decreto 508/2007, de 20 de abril, estableció un nuevo modelo normalizado de informe sobre emisiones del Reglamento E-PRTR y de las autorizaciones ambientales integradas. Este cambio supuso que la obligación de declarar emisiones incluye, según la nueva normativa, a 65 tipos de actividades, frente a las 56 anteriores.

Por otra parte, el pasado 11 de enero se publicó en el Boletín Oficial de Aragón la Orden por la que se aprueba el modelo normalizado para la notificación del registro E-PRTR (Registro Europeo de Emisiones y Transferencia de Contaminantes) en la Comunidad Autónoma de Aragón. Los titulares de las actividades incluidas en el Anexo I del Real Decreto 508/2007, podrán cumplimentar este registro a través de la página web del Gobierno de Aragón http://www.aragon.es y el plazo de notificación para declarar las emisiones de 2007 es hasta el 20 de abril de 2008.
Más información: Servicio de Residuos Industriales // resindustriales@aragon.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s