Procedimientos Normalizados de Trabajo y gestión de residuos

Otra consulta recientemente recibida relativa a residuos peligrosos. El interés radica en que la persona que hace la consulta quizá no es consciente de que está planteando una duda al órgano de la administración equivocado.

En la respuesta se procede a orientar al solicitante hacia los organismos con competencia en la materia central objeto de su solicitud.

———————————————————————————————————

CONSULTA:

Buenos Días;

Desearía recibir información acerca de los Procedimientos Normalizados de Trabajo en materia de gestión de residuos en la Comunidad Autónoma de Aragón.

En concreto, conocer que tipo de documentación es de obligada aportación por parte de las empresas productoras o gestoras de dichos residuos asi como los PNT que actualmente están vigentes y el periodo de vigencia de los mismos.

Según nuestra información en materia de gestión actualmente está vigente el PNT 1-GN000037-02;y en materia de eliminación de materiales reactivos el PNT 1-GN000036-03.

Les agradeceríamos profundamente que a la mayor brevedad que les fuera posible nos confirmasen tales aspectos asi como indicarnos como acceder a una información general acerca de los PNT.

Muchísimas Gracias

———————————————————————————————————

RESPUESTA:

La Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales y el Reglamento de los Servicios de Prevención establecen la obligatoriedad de que la empresa desarrolle una serie de actividades preventivas con los procedimientos necesarios y la documentación definida en el artículo 23 de la citada Ley. Por ello, y ante la conveniencia de que los procedimientos sean escritos para facilitar su implantación y conformen un sistema preventivo, se desarrolla un grupo de Notas Técnicas de Prevención (NTP) para facilitar su elaboración.

Los procedimientos normalizados de trabajo están referidos al acervo legal de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, el cual no es competencia del Departamento de Medio Ambiente al cual pertenece este Instituto. En su caso debería dirigirse al Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo y/o al Instituto Aragonés de Seguridad y salud Laboral.

http://www.mtas.es/Insht/ntp/index.htm

En materia de producción y gestión de residuos le remito al régimen vigente de autorizaciones ambientales:
https://alba.aragon.es/inaform/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s