Not just hot air — No sólo aire caliente

Global diplomacy and the search for a successor to the Kyoto Protocol

Every winter the gates of Copenhagen’s famous Tivoli Gardens, an old world amusement park in the city centre, open to officially mark the beginning of the extended Christmas period. This December the twinkling lights of Tivoli will most likely be outshone by COP 15 — the most important global climate change meeting ever — as thousands of diplomats, politicians, business people, environmentalists and climate experts from around the globe flock to the Danish capital.  Read more…….

La diplomacia mundial y la búsqueda de un sucesor para el Protocolo de Kyoto

Cada invierno, los famosos Jardines de Tivoli de Copenhague, un antiguo parque de atracciones en el centro de la ciudad, abren sus puertas para marcar oficialmente el inicio del largo periodo navideño. Este diciembre, las brillantes luces de Tivoli probablemente se verán eclipsadas por la COP 15, la reunión más importante sobre el cambio climático global que jamás se ha celebrado, en la que miles de diplomáticos, políticos, empresarios, ecologistas y expertos en climatología de todo el mundo invadirán la capital danesa.  Leer más…….

2 pensamientos en “Not just hot air — No sólo aire caliente

  1. Muy interesante, gracias. Pero para mí el problema está en la base. ¿Donde está la prueba / confirmación de la hipótesis CO2 –> calentamiento peligroso?

    La habrá, no lo dudo, pero yo no la encuentro. Todo el mundo me contesta: Lo dice el IPCC en si infrome de 2007, AR4. Sí, vale, debe de decirlo ahí, pero yo no lo veo. Veo unas predicciones de modelos matemáticos, en los que el resultado viene de lo que asumen previamente. Una realimentación positiva por vapor de CO2. Pero eso es lo que se trata de demostrar, no aquello de lo que se debe de partir.

    No son capaces de predecir, ni con unos pocos meses de antelación, ninguno de los princiales fenómenos climaticos: PDO, ENSO, AMDO, etc, etc. Pero debemos aceptar que las asunciones con las que han creado sus modelos, muy discutidas por otros, y en una ciencia en la que se ignora más de lo que se sabe, son asunciones correctas. No solo son correctas, sino que son la prueba de la madre del cordero. ¿Nos hemos vuelto locos?

    Si yo creo un modelo en el que al silbar, se cae el techo, al hacer correr el modelo con silbidos, el modelo pronosticará la caida del techo. ¡Toma, y como no!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s